La pérgola permite disfrutar plenamente de los espacios abiertos de una casa, a cualquier hora del día. Si elegimos, además, la tecnología de una pérgola motorizada, nos abrimos a un mundo de comodidades y oportunidades que nos permiten gestionar el toldo/carpa de forma práctica e inteligente.
H2: Por qué elegir una pérgola motorizada
La elección de una pérgola motorizada ofrece, sin duda, ventajas técnicas y de uso, además de realzar la belleza del espacio. Conseguimos de esta forma que el espacio evolucione según las estaciones y las necesidades específicas, creando sombra en épocas más calurosas y protegiéndonos de la intemperie en invierno, o abriéndose al cielo para disfrutar de maravillosas veladas bajo las estrellas.
Gracias a la motorización, la pérgola puede transformarse en segundos y sin esfuerzo, adaptándose a las situaciones y convirtiéndose en una habitación más de la casa: pulsando un botón del mando a distancia, o utilizando los más modernos sistemas de domótica, la pérgola se abre o se cierra rápidamente, creando un espacio exterior de gran diseño y habitable en cualquier momento.
H3: Tipos de pérgolas motorizadas
Existen, sin embargo, diferentes tipos de pérgolas motorizadas, según la tecnología de la cubierta.
- Pérgola motorizada adosada
Esta versión se distingue por tener la carcasa del motor en la parte trasera, es decir, adosada a la pared. Por ello, la estructura tiene dos pilares en la parte delantera y es ideal para balcones, verandas, terrazas y patios.
- Pérgola motorizada autoportante
Esta versión está equipada con cuatro pilares, dos en la parte delantera y dos en la trasera, y es capaz de mantenerse en pie sin apoyarse en paredes o tabiques. Perfecta para crear un entorno independiente de la casa, gracias a su motorización se presta a múltiples usos y es una solución extremadamente versátil.
- Pérgola bioclimática motorizada
Esta versión se caracteriza por un techo de lamas ajustables, con un sistema bioclimático que aprovecha las energías renovables. La motorización permite utilizar toda la funcionalidad del sistema para protegerse del sol y la lluvia, pero también para garantizar una perfecta ventilación de la habitación.
H3: Cómo controlar tu pérgola motorizada
El control de las pérgolas motorizadas es muy sencillo e intuitivo. Con el control remoto específico, se puede ajustar la apertura y el cierre de la cubierta, según las necesidades y las condiciones meteorológicas.
Otra opción interesante es la domótica: integrando la pérgola y su motor en el sistema de gestión en remoto, es posible abrirla o cerrarla en cualquier momento y desde cualquier lugar, o programar su apertura o cierre en función de horarios, eventos o condiciones específicas. Con un smartphone y la app específica, todo (o casi todo) es posible.
H3: Las ventajas de los motores Cherubini
Por supuesto, para disponer de soluciones funcionales que también se puedan gestionar a través de una app, así como de automatizaciones fluidas y que garanticen operatividad a lo largo del tiempo, es necesario elegir el motor de pérgola adecuado.
La experiencia, la investigación y la innovación han llevado a Cherubini a desarrollar excelentes sistemas de automatización, que ofrecen considerables ventajas técnicas a los usuarios: desde la capacidad de memorizar las posiciones intermedias de apertura y cierre, hasta la detección de obstáculos al movimiento.
Los motores Cherubini son ideales para las pérgolas inclinadas o enrollables, así como para las de lamas orientables. Ahora solo queda elegir la solución más adecuada para tu proyecto y descubrir la belleza de la tecnología punta.