Una de las tecnologías más útiles para integrar en los toldos motorizados es, sin duda, la de los sensores de viento, que protegen la estructura y el propio toldo en caso de fuertes ráfagas. Estas soluciones son cada vez más populares. Uno de los principales motivos es la mayor ocurrencia de fenómenos meteorológicos cada vez más violentos a causa del cambio climático, lo que obliga a instaladores y clientes a ser previsores.
Qué es el sensor de viento, o anemómetro
Pero, ¿qué es exactamente un sensor de viento? En primer lugar, conviene saber que el nombre técnico preciso del instrumento del que hablamos sería «anemómetro», que es un aparato utilizado en meteorología para medir la velocidad o la presión del viento.
En esta aplicación en particular, el sensor de viento ayuda a detectar la presencia de vientos que superan un determinado umbral en velocidad y fuerza, de forma que se activa un sistema automatizado para cerrar el toldo, evitando daños en la lona o en la estructura provocados por unas ráfagas excesivamente fuertes.
Cómo funciona el sensor de viento por vibración
En nuestro catálogo podrás encontrar un sensor de viento por vibración, perfecto para proteger tu toldo en cualquier circunstancia, puesto que registra el movimiento del toldo provocado por el viento.
Así, cuando las vibraciones de la estructura y la lona superan un determinado umbral, el toldo se cierra, para protegerse.
El funcionamiento del sensor de viento Cherubini es bastante sencillo y, al ser inalámbrico, no requiere instalación de cableado con el motor del toldo. Solo debe instalarse en la barra de carga final y ya es inmediatamente operativo.
Sus reducidas dimensiones (140x38x26 mm) permiten que sea invisible, mientras que su sensibilidad le permite funcionar de forma óptima, preservando todo el sistema, desde los brazos hasta la lona.
Por qué utilizar el sensor de viento para toldos y cómo ajustarlo
La razón por la que merece la pena utilizar el sensor de viento, en el caso de los toldos motorizados, es muy sencilla: evita el riesgo de que la estructura del toldo se dañe, así como los peligros relacionados con el fallo del sistema.
En caso de viento, el sensor se activa y, gracias al automatismo, el toldo se cierra: de este modo, queda protegido y seguro.
El sensor debe ajustarse y probarse según sea necesario durante la instalación, y también incluye una opción para la reapertura automática del toldo.
¿Cuánto cuesta el sensor de viento para toldos?
Una tecnología tan útil como económica: nuestro sensor de viento Mistral para toldos cuesta solo unas pocas decenas de euros, y garantiza a su vez toda la eficacia y flexibilidad de un sistema de calidad para la protección de tu toldo, en todo momento.